martes, diciembre 09, 2008

Ahora le dicen Tony, columna en Paréntesis

Acaba de salir el nuevo número de Paréntesis (Año 6, Ed. 14), el periódico de la Asociación Puertorriqueña de Estudiantes de Periodismo. En esta edición se tocan varios temas, como el regreso del R.O.T.C, la falta de interés y participación en las Asambleas de Estudiantes. Con relación a estos temas, escribí una columna que se llama Ahora le dicen Tony, y que aquí reproduzco:

Una merma en la participación y en el entusiasmo universitario, dicen algunos. Otros lo complican: apatía de parte del estudiantado, falta de representación directa, el desencanto social de la Generación Quién-Sabe-Qué. Perdido está el romanticismo de los mitos que retumban por los pasillos, de la boca de profesores puño-arriba, de viejos graduados que aún calzan sonrisas al pensar en la lucha estudiantil del pasado. Decir que han corrido 30 desde los 70s no parece ser suficiente. Los números nunca hacen justicia. Somos seres de imágenes, de historias en hi-def. Entonces, imagínatelo:
Antonia en su estudio en la Ponce de León. Antonia con el blue-tooth en la oreja, sintiéndose como personaje de Star Trek (la original, con William Shatner). Antonia escribiéndole un text al novio, mientras le ruega a su jefa del Starbucks por un turno más. Antonia dejándole un comment en Facebook a Milton: No puedo ir pa’ la playa. Trabajo 12 a 8. Antonia limándose las uñas, surtiéndose entre peinados para mañana. Antonia acordándose de dos monografías que entregar, loca porque se acabe el semestre. Antonia ante las cuentas de luz y agua y celular. Antonia dándole ignore al e-mail que le anuncia marcha en defensa de algún ideal que no le convalidan al bachillerato.
Antonia sabe que algo sucede afuera. Escucha el alboroto. Sólo le tomaría un segundo asomarse al balcón. Pero Antonia mira el reloj y piensa que el tiempo no le da, que entra a las 7am, y que está demasiado cansada de todo esto.

1 comentario:

jacker dijo...

After reading the information, I may have different views, but I do think this is good BLOG!
runescape powerleveling